Que todos los seres sean felices

“Que Todos Los Seres Sean Felices”

En el año 2004 vi una estremecedora película sobre Hitler que empezaba con una frase del pensador irlandés Edmund Burke: “Para que triunfe el mal, basta con que los seres buenos no hagan nada”.

Uno de los momentos más felices de mi vida fue cuando me vi libre de estar juzgando negativamente a los demás por lo que hacen o dejan de hacer, comprendí cuanta energía se gana no permitiendo ese tipo de inútil emoción,  así gané mucha más energía para enfocarme y concentrarme en mi trabajo.

Hay quienes trabajan por millones de dólares, yo trabajo por millones de razones que no tienen nada que ver con el dinero, trabajo por millones de personas, de animales, de plantas y hasta de insectos que quizá no tienen voz pero si el mismo derecho de vivir y ser felices.

photo-1444703686981-a3abbc4d4fe3

Trabajo incansablemente desde hace 40 años y a veces veo el vaso medio lleno y a veces lo veo medio vacío, como vivir al borde mismo del abismo entre la esperanza y la nada, mas aún así, no me permito bajar el ritmo. Sin embargo, un día que me faltaba una gota para completar mi dosis diaria de optimismo me encontré con otra frase maestra de mi amigo Burke: “El mayor error lo comete quién no hace nada porque sólo podría hacer un poco”.

Lloré de amor por ese hombre nacido en Dublin en 1729, me sentí parte de una gran familia que sin fronteras de tiempo y espacio, no sólo soñamos sino que trabajamos para vivir en un mundo más bello, más justo, y más verdadero.

Quizá en tres siglos alguien vuelva a llorar recordando el corazón de Edmund, el corazón de Alonso, el corazón humano.

“Que todos los seres sean felices”

Alonso del Río – Director “4 Altares La Pelicula”

#4altareslapelicula #despertar #cinemedicina #4Afilm #mayallbeingsbehappy

pexels-photo-129922.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s